sábado, 9 de noviembre de 2013

Las diferencia de las mujeres de antes y las de ahora.


En este comentario voy ha escribir la vida de mi abuela, ella nació en 1943. Ella era la segunda de cinco hermanos. Fue al colegio cuando era pequeña, le gustaba leer y como no tenia dinero para comprar libros , los leía y luego lo cambiaba por otro. A los once o doce años empezó a traer agua en unos cántaros para ahorrar dinero ya que en su casa no había mucho dinero y así podía ir al cine.

A los dieciséis mi bisabuelo murió se una enfermedad pulmonar. Por lo que ella pasó casi toda su vida trabajando en las casa de otras persona desde muy joven. Con diecisiete años conoció a mi abuelo. Mientras que mi abuelo hacia la mili , mi abuela estuvo trabajando en una casa interna en Cádiz .

Después de que mi abuelo acabase la mili , mis abuelos se casaron. Vivieron durante dos años en una casa, en Medina Sidonia , allí nacieron dos de mis tíos, en este tiempo había poco trabajo, mi abuelo encontró un trabajo en un cortijo como guarda, mientras mi abuela cuidaba de mis cinco tíos y mi madre en una casa donde no había ni luz y tenía que lavar la ropa a mano, también cuidaba de gallinas y cerdos que después servían para que ellos comieran. Allí vivió la mayor parte de su vida.

A los cincuenta años mi abuelo enfermó y ya no pudo trabajar , por lo que se trasladaron a Medina Sidonia, ella cuidó de él hasta que murió.

Antes había muchas necesidades y a la mayoría de las mujeres se veían obligadas a trabajar en casas de personas que tenían más riqueza o cosiendo para la calle. Y los trabajos de antes eran más duros, ya que no había la tecnología que hay ahora. La mayoría de las mujeres se quedaban en sus casas cuidando de los hijos o de los abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario