sábado, 23 de noviembre de 2013

Acabar con el machismo, una tarea de todos.

En el comentario de esta semana vamos a tomar como ejemplo el personaje de Carlota en el libro "El diario violeta de Carlota" para idear una forma de eliminar el machismo. En este se ilustran varios ejemplos de comportamientos machistas en la sociedad actual.
Creo que en realidad nosotros no podemos hacer gran cosa, esto es una labor de todos, que lleva tiempo, pero podemos aportar nuestro granito de arena. En el instituto podemos hacer diversas actividades, como teatros, lenguas traperas y por supuesto la performance, que este año va a hablar de las diferencias de género. También podemos organizar actividades con otros institutos, la cuestión es echarle imaginación y ganas.
Otra forma de evitar el machismo y las diferencias de género es empezar por cambiar costumbres machistas en nuestras casas, como repartir las tareas domésticas. Ya que según mi punto de vista, la mejor forma de acabar con el machismo es desde la educación. Debemos educar a los niños y niñas sin modelos impuestos, como juguetes que se consideran solo para niñas o para niños. Podemos encontrar montones de ejemplos como este, los colores (rosa para las niñas y azul para los niños) o que las niñas deben ayudar a su madre en casa y los niños no. Otros modelos impuestos que afectan a los adultos están en los trabajos, por ejemplo aquellos que son realizados por hombres por costumbre o otros de los que se encargan las mujeres (costurera, limpiadora). 
En conclusión creo que el primer paso es cambiar la educación, ya que en el futuro los niños serán los nuevos ciudadanos y está en nuestras manos que esta nueva generación tenga claro el concepto de igualdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario