sábado, 9 de noviembre de 2013

La diferencia de género en la vida de nuestras abuelas.

En este comentario tenemos que contar como era la vida de nuestras abuelas; preguntándole como era su infancia y adolescencia.
Mi abuela me cuenta que tanto ella como dos otras dos hermanas nacieron en su casa, la misma en la que ellas viven ahora, mi abuela es la mayor de las tres hermanas.
Su padre trabajaba en el campo y su madre tenía un puesto de verduras y fruta en la Plaza; mi abuela al ser la mayor de todas no pudo ir al colegio porque tenia que ayudar todo lo que podía tanto en la casa como en el puesto. Me dice que ella no puedo disfrutar casi nada de su infancia, ya que se llevo la mayor parte de ella trabajando. 
Cuando salía con sus amigas del barrio, jugaban al escondite o a las canicas; dice que a ella le encantaban esos momentos en os que se divertía, aunque después de un pequeño rato de diversión tenía que volver a sus labores.
Con 17 años conoció a mi abuelo, con el que empezó a salir, me cuenta que cuando ella quedaba con él, nunca iba sola, siempre tenía que llevar a una amiga o a una e sus hermanas, porque no era bien visto.
Con 20 años, comenzó a trabajar con la hermana de mi abuelo en su bar `` El Bar Cádiz´´ del que fue cocinero hasta que cumplió 45 años.
Se casó con 22 años y en ese mismo años tuvo a mi madre, la tuvo en su misma casa donde vivía y donde su madre la tuvo a ella y posteriormente a mis otros tíos. Ella siguió trabajando al igual que mi abuelo para sacar a sus hijo adelante.
Me cuenta que aunque fue una etapa muy dura, para ella fue una de las mejores de su vida, pero que le hubiera encantado hacer muchas cosas de las que podemos hacer hoy día sin preocuparnos lo que digan los demás.
Con este comentario he descubierto muchas cosas de mi abuela que antes no sabía, me ha encantado hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario