sábado, 5 de abril de 2014

Tecnología y educación

El artículo que hemos leído en clase habla del gran cambio que supondría la utilización de la tecnología en la educación a gran escala, además de la importancia de enseñar a los estudiantes el completo manejo de software, ya que en unos años, será vital para la vida laboral saber utilizarlo. 
El modo en el que se imparte la educación siempre ha sido muy discutido, en una era como la nuestra, en la que la tecnología se vuelve cada día más presente en nuestra vida diaria, la implantación de un método de enseñanza basado en la tecnología no parece muy descabellado. Por supuesto esto tendrá una serie de consecuencias, como la desaparición de libros de texto (que viene muy bien para el medio ambiente) o la reducción de puesto de trabajo de profesores. Este es uno de los problemas más destacados, ya que uno de los grandes miedos que se tienen a las nuevas tecnologías, es que acaban ocupando los puestos de trabajo de las personas.  Además se considera que la nueva educación tendrá bases capitalistas, y estará orientada a la eficacia en el trabajo, lo que por una parte es muy útil, pero también son importantes otra clase de conocimientos y una buena educación social, que pueden resultar menos trabajados en esta clase de educación. El artículo explica que las tecnologías permitirán a los profesores mejorar sus clases de diferentes formas, y ayudar a los alumnos no solo a adquirir conocimientos, si no también a saber pensar. Esta es una capacidad más difícil del encontrar entre la gente.
En definitiva, la educación basada en la tecnología ofrece un sin fin de nuevas formas de aprender, desde todo tipo de recursos audiovisuales a una educación completamente global, pero supondrá un gran cambio en la sociedad y traerá consigo otros problemas. Sin duda es necesario para el ser humano, avanzar tecnológicamente, ya que esto lo lleva al progreso, pero también hay que tener en cuenta que los cambios no son siempre a mejor y que interferir en la educación puede producir el cambio en la mentalidad de las futuras generaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario