sábado, 15 de marzo de 2014

Comentario de la película "Bajo el sol de la Toscana"

En el comentario de esta semana vamos a hablar de la película estadounidense "Bajo el sol de la Toscana". 
La película está ambientada en la época actual, la protagonista, Frances, acaba de divorciarse y se encuentra en un mal momento de su vida. Está bloqueada por los acontecimientos y no puede continuar con su profesión, es escritora. Es entonces cuando una amiga suya le regala un viaje a la Toscana, este viaje cambia su vida para siempre. 
En un principio la actitud de la protagonista no es la más adecuada, es pesimista y espera que las cosas buenas aparezcan por sí solas. Decide tomar una decisión arriesgada al comprar una casa, que estaba en bastante malas condiciones, en la Toscana. Esta decisión, nos muestra la importancia de dejarse llevar en ocasiones, de que si pensamos demasiado las cosas, nunca hacemos nada. Otros de los temas es la búsqueda de la felicidad, que debemos mantener la ilusión, como los niños, y así conseguiremos lo que nos propongamos. Destaca la importancia de no estar solo, de tener una familia, Frances consigue ser feliz cuando se rodea de gente. Otro tema es el amor, que surge cuando menos lo esperas, y por el que se debe luchar a pesar de las circunstancias. En general la película nos habla de como debemos afrontar la vida, de que no ganamos nada deprimiéndonos, de lo importante que es rodearnos de gente y luchar por lograr lo que queremos.
 La escena en la que Frances por fin arregla el grifo es una metáfora de que al fin su vida fluye, gracias a que ha cambiado su forma de actuar.
La película me ha gustado mucho, te hace pensar en mejorar tu formar de comportarte ante las circunstancias de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario